Del calor a la gota fría.

Menos de una semana, ¡pero que digo! cuatro, solo cuatro días para que llegue el Medio Maratón de Valencia. Han sido semanas de entrenamientos, rodajes, series… Vamos que no nos hemos aburrido.

Atrás quedan esos meses de calor donde a mi personalmente, se me hace cuesta arriba salir a correr. Son meses en los que pierdo ritmo. Lo intento, de verdad, pero cuando no son las piernas, son los pulmones lo que no me van. Aún así, trato de salir a rodar y este año, además, he optado por…

IMG_20180715_185852_HDR

Sí, disfrutar de la piscina. Unos largos para compensar las pocas ganas que tenía de correr. No es lo mismo, lo sé, he perdido ritmo y fondo, pero he minimizado daños. Siento gran admiración por es@s corredores/as que salen cuando el Sol está apagando el despertador. Por supuesto también admiro a aquell@s que salen cuando la Luna está por su tercer gintonic. Y todo eso para poder meter unos kilómetros a las piernas, kilómetros que son necesarios para poder llegar en plena forma para superar los 42,195Km del Maratón. Sois un ejemplo y el próximo verano seré uno de vosotr@s. Eso no quita que deje de disfrutar de momentos como este.

IMG_20180806_182416.jpg

Pero no todo es calor, llega septiembre, las tardes se prestan para bajar al río, reencontrarte con amig@s y vuelta a las zapatillas, a tirar millas. Cuando te quieres dar cuenta, llegan las lluvias. Sí, en Valencia también llueve, pero no un poquito, aquí tenemos la “gota fría”, son tres o cuatro días que está lloviendo y de repente, en algún momento de esos días, a la nubes les da por dejar caer en apenas dos horas la misma cantidad de agua que cae en 6 meses. Las calles se convierten en piscinas y puedes volver a nadar como hacías en agosto.

IMG_20170425_204500.jpgEsta semana pasada, sabiendo que no me iba a pillar ese chaparrón que iba a hacer que necesitara barca, me puse el chubasquero y salí a rodar, es agradable esa sensación del agua golpeando la cara, así como el calor me asfixia, correr bajo una lluvia suave me hace desconectar del mundo y además de seguir cogiendo fondo, me relaja.

Este año no voy a correr la Media Maratón de Valencia. Un evento personal hace que posponga los 21k y los cambie por una carrera en la otra punta del mundo. En Queenstown (New Zealand) me espera una 10k.

Y habrá merecido la pena las semanas de entrenamiento que ha ido del calor, a la gota fía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s